5 rasgos de una cocina moderna

¿Llevas mucho tiempo pensando en cambiar tu cocina?      

¿Quieres una cocina moderna y no sabes por dónde empezar? 

¡Has llegado al lugar adecuado!        

Hoy, te hemos preparado 5 consejos e ideas sobre el diseño de cocinas modernas. 

El estilo moderno se ha vuelto muy popular últimamente. Su esencia se expresa en el concepto de “less is more”, es decir, menos es más.      

Una cocina moderna se caracteriza por su simplicidad, precisión, formas geométricas con superficies limpias y claras, detalles mínimos y colores neutros. El estilo moderno es el opuesto al estilo clásico. Desde electrodomésticos hasta muebles, accesorios, iluminación y colores, cada detalle es muy importante para crear una cocina moderna. 


La cocina moderna es perfecta para las personas activas que desean tanto funcionalidad como y un aspecto exterior a medida. En otras palabras, si te gusta cocinar y quieres pasar el tiempo en una cocina hermosa y organizada, ¡una cocina personalizada con un estilo moderno es exactamente lo que necesitas!      

¡Sigue leyendo y descubre cuáles son las características definitorias de una cocina moderna!

1.Colores Neutros

Una cocina moderna tiene una paleta cromática neutra y tonos tenues de beige, crema, gris, blanco y negro. Los colores monocromáticos, o mejor dicho, los no-colores de blanco y negro, siempre dan una sensación atemporal. 

Sin embargo, si desea crear un contraste, puede usar pequeñas cantidades de colores vibrantes. Estos te traerán una dosis extra de unicidad y personalidad a tu cocina. A menudo, los clientes de Bismobil Kitchen optan por una encimera o un cinto de cocina en colores y texturas lujosas, que sacan la cocina del anonimato.

 

Si tienes una cocina de tamaño más pequeño, te recomendamos colores claros y pastel de blanco, beige y crema. Estos aumentan visualmente la superficie de la habitación y añaden más brillo.      

¿Tienes una cocina espaciosa? Si es así, ¡los tonos negros oscuros y grises pueden ser una buena opción! ¡Refinada, elegante y moderna, así es como se ve una cocina negra!

2. Gabinetes sin manijas

Los gabinetes elegantes, con detalles mínimos, son una verdadera "necesidad" para las cocinas modernas.           

El diseño moderno prefiere gabinetes simples, minimalistas y con pocos detalles y baratijas. Por lo general, no tienen manijas. En cambio, se utilizan mecanismos de apertura high-tech, que le facilitan la vida.  

Cuando se trata de armarios, es esencial que estén unidos al techo, para evitar las lagunas antiestéticas, que destruyen la simetría visual.

3. Organizadores y accesorios

Una cocina moderna es una cocina organizada. Por lo tanto, para disfrutar al máximo de una cocina a medida, elija sistemas de almacenamiento inteligentes. Bismobil Kitchen colabora con Hettich, una marca líder en la tecnología de muebles. Le ofrecemos una amplia variedad de organizadores, empezando por el organizador de cubiertos, en el sistema Le Mans, Tandem, Cleaning and Cooking Agent (Agente de Limpieza y Cocción), etc.

4. Electrodomésticos modernos y empotrados       

Una cocina a medida en estilo moderno no puede estar completa sin la tecnología moderna. Elige los electrodomésticos de última generación, que te ayudarán mucho en la preparacion de la comida: estufa, horno, refrigerador, congelador, lavavajilla, cafetera, portacuchillos. Dan una sensación de sostenibilidad y alta funcionalidad.            

Si quieres aprovechar al máximo de cada centímetro de tu cocina y te interesa la apariencia visual, ¡opta por los electrodomésticos empotrados! De esta forma ganarás espacio y obtendrás una elegante línea ininterrumpida en la cocina.

5. Iluminación

La iluminación en la cocina es importante. Ya sea que estemos hablando de una cocina moderna, clásica o vintage, sin una iluminación adecuada, es difícil, si no imposible, preparar tu comida. Además, sin duda quieres evitar los cortes y accidentes en la cocina.        

Además del aspecto funcional, la iluminación de la cocina tiene un papel básico en el diseño. La iluminación se ha vuelto diversa, flexible y sofisticada. Especialmente, los focos LED incorporados, son muy populares para dar un aspecto moderno. Colocados debajo de los gabinetes o en el techo, ahorran espacio y crean sombras contrastantes.

 

Otra opción moderna son los cuerpos de gran tamaño de iluminación con toques finales metálicos. Si deseas crear un punto focal en la cocina, y una base de luz, un colgante de luz es la opción ideal. 

Si has llegado hasta aquí, ¡significa que realmente quieres una cocina moderna!     

¡El siguiente paso es actuar directamente!     

¡Solicita la consulta de un diseñador de Bismobil Kitchen!          

¡Permítanos crear una cocina personalizada para usted y su familia!    

Suscríbase a nuestro canal de Youtube para más consejos útiles o explore los artículos del blog.

Distribuir

¡Solicite medidas gratuitas ahora!

¡Un diseñador experto toma las medidas y le crea un proyecto 3D único!


Artículos relacionados

También puede interesarte:

Las Mejores 5 Tendencias en Cocinas (2021)

¿Quieres una cocina a medida, moderna y funcional? ¡Descubre cuáles son las tendencias en 2021!

10 las mejores cocinas blancas de 2021. ¿Por qué el blanco no pasa de moda?

¿Quieres una cocina nueva, moderna y elegante… o quizás te interesa más el aspecto práctico? ¡El acabado blanco llamará tu atención en un instante!

El color gris – una solución universal para el espacio de tu cocina

Las cocinas grises se distinguen por la nobleza y la elegancia.

Las mejores 5 Tendencias en Cocinas (2022)

¡Te revelamos las principales tendencias en la cocina para esta temporada!

Artículos recomendados

Elige el descuento que más te conviene

¡Descuentos de hasta 40% para la cocina de tus sueños!

¡3 ofertas de precio para una cocina a tu gusto!

3 ofertas de precios para tu cocina a medida

Ventajas de ordenar una cocina con electrodomésticos incluidos

¡Bismobil Kitchen recomienda electrodomésticos de calidad para tu cocina!