Si ya ha comenzado el proceso de renovación de la cocina o está planeando comenzarlo, probablemente se haya encontrado con el término "cinturón de cocina". Este es un elemento ubicado entre la encimera de la cocina y los armarios colgantes.
El cinturón tiene un propósito tanto práctico como decorativo. Si su propósito básico es proteger las paredes de la suciedad de grasas, agua y restos de comida, la función decorativa es crear un aspecto estético y original.
Tipos de cinturones de cocina
Sepa que hay varios tipos de cinturones de cocina.
Estos pueden estar hechos de:
-
PAL (aglomerado);
-
azulejos de cerámica;
-
vidrio;
-
cuarzo.
Si los cinturones hechos de PAL (aglomerado) ofrece a la cocina un estilo elegante, los azulejos de cerámica son duraderas y fáciles de cuidar, hechos de baldosas o areniscas. Las ventajas de los cinturones de vidrio están relacionadas con la función decorativa, contribuyendo a la ampliación visual de las cocinas pequeñas. Mientras tanto, los cinturones de cuarzo le ofrece una increíble resistencia a los arañazos, siendo un material sólido, pero también más caro.
¿Cómo elegir un cinturón de cocina según sus necesidades?
¡Sigue nuestros consejos!
-
Tiene en cuenta el estilo de arreglo (moderno / clásico / neoclásico), etc.
-
Elija un cinturón que combine con éxito con el color y la textura de los frentes y el material de la encimera.
-
No tengas miedo de crear un acento a través de colores y texturas originales, que contrasten con el carácter neutro de la cocina.
Si ha llegado hasta aquí, ya sabe cómo elegir un cinturón de cocina que le beneficie. Probablemente, le queda una sola pregunta. ¿Cuándo tiene que instalar el cinturón de cocina? ¿Antes o después de instalar la cocina?
Para averiguar la respuesta, póngase en contacto con uno de nuestros diseñadores, que le ofrecerá una consulta absolutamente gratuita.
P.D: No olvide hacernos una visita en el showroom de Bismobil Kitchen en Barcelona, en Carrer de Tomas Breton, 32, 08950, Espulgues de Llobregat, B.!