¿Alguna vez te has preguntado si la ubicación del fregadero en la cocina requiere una atención especial?
Sepa que SÍ.
Para estar cómodo y no dar pasos adicionales durante la cocción, recomendamos seguir la regla del triángulo: el refrigerador, el fregadero y la estufa deben formar un triángulo equilátero.
Una de nuestras recomendaciones sería colocar el fregadero cerca del refrigerador, en cuanto a ergonomía y comodidad esta es la mejor solución. Si el espacio te permite, deja unos 60 cm cerca del fregadero para la preparación de los productos que debes lavar.
Por ejemplo, por la noche, cuando regresas del trabajo, decides preparar la cena para tu familia. Sacaste todas las verduras del refrigerador y tienes que volver a lavarlas y luego prepararlas. Estos 60 cm desde el refrigerador hasta el fregadero te facilitan el trabajo y no tienes que correr por la cocina con las verduras en busca del espacio de cocción.
Otra recomendación del diseñador Bismobil Kitchen, sería tener un lavavajillas y un secador de vajillas cerca del fregadero, para el máximo confort en tu cocina.
¿Has terminado de cenar con tu familia y ves un montón de platos detrás de ti? ¿Estás pensando en cómo hacer que el tiempo sea más eficiente?
Coloque todos los platos del fregadero en el lavavajillas, y cuando termina su "día de trabajo", sáquelos y vuelve a colocarlos en el secador de vajillas de inmediato. ¡Seguramente disfrutarás de la comodidad y facilidad de movimiento!
*¡Para obtener más consejos útiles, mantenganos vigilados!
¡Descubre el placer de cocinar en casa!